lunes, 17 de octubre de 2011

Masa Fondant

Les dejo la receta de la masa para hacer fondant, queda muy buena y manejable. Con esta masa podrán cubrir sus bizcochos y decorar con figuritas, ya sea de azúcar o de plástico.

Ingredientes:
500 grs. azúcar glass
10 grs o un sobre de gelatina neutra
5 cdas. agua
1 cda. glucosa
1 cda. mantequilla
1/2 cda. glicerina comestible

Preparación:
Pones el agua y agregas la gelatina neutra, metes al micro durante 1 minuto, sacas y remueves bien, vuelves a meter por otro minuto o hasta que quede bien disuelta, sacas y agregas la glicerina mezclas y vuelves a llevarlo al microondas otro minuto, sacas y agregas la glucosa mezclas y agregas la mantequilla que se ha de derritir con el calor que ya tiene la mezcla. Todo ha de quedar bien disuelto.
Aparte, colocas el azúcar glass a manera de volcán, con un hueco en el centro donde has de ir incorporando la mezcla aún caliente, ten cuidado de no quemarte, vas a ir amasando hasta formar una masa elástica. Si te quedara dura, agregas agua caliente poco a poco hasta conseguir la textura necesaria.
La conservación de la masa puede ser una semana sin necesidad de refrigerar, pero si vas a tardar en usarla puedes guardarla bien tapada con film plástico y metida en bolsas en la nevera o bien congélandolo que te aguantará más tiempo.
Lo puedes teñir con colorante vegetal en pasta, mejor que líquido.
Tiñe los colores básicos y has colores según vas necesitando.
Espero que la receta te sea útil y la hagas en casa, aunque si por motivos de tiempo o porque no encuentres algún ingrediente no puedes hacerla, no te preocupes que la venden ya preparada del color que necesites y así te ahorrarás bastante trabajo.
Foto tomada de la pagina de Utilisima
Foto tomada de la pagina de simply creatives cakes

No hay comentarios:

Publicar un comentario